Portada     Noticias     Sap Business One

Sap Business One

19 Abr 2019 19 10 00

En el mundo del procesamiento de datos, seguramente te ha tocado responder estas preguntas, en ocasiones quizás respondiste correctamente o talvez no tenías ni idea de lo que era… Aquí te damos una ayudita dándote a conocer lo más importante acerca de SAP, el sistema de planificación de Recursos Empresariales.

¿QUÉ ES SAP?

Es la pregunta más común que nos suelen hacer. La forma más simple de definirlo es un sistema, aplicaciones y productos en el procesamiento de datos. En ingles sus siglas son Systems, Applications, Products in Data Processing.

Su finalidad es contener la máxima cantidad de datos y almacenarlos de manera que sean completamente accesibles cuando sean necesarios para poder aprovechar siempre la información actualizada de todos los procesos.

Este software está estructurado en módulos individuales que dominan por separado las partes más críticas de toda la gestión empresarial. Con tan solo este programa se puede intervenir y optimizar integralmente todos los procesos de un negocio: finanzas, almacén, ventas, recursos humanos.

Tal como puedes deducir por esta respuesta, SAP también es un ERP (Sistema de Planificación de Recursos Empresariales) y como tal es nombrado en muchas ocasiones utilizando esta nomenclatura como un sinónimo al hablar de él.

¿ES IGUAL SAP QUE SAP BUSINESS ONE?

Cuando se habla de SAP “a secas” se suele hacer referencia al sistema SAP dirigido a grandes empresas. SAP Business One (conocido también como SAP B1) no es el mismo software: es una versión más pequeña pero igualmente completa.

Es decir, es como SAP –también funciona por módulos- pero adaptado a las necesidades específicas de los medianos o pequeños negocios (Pymes). Por tanto cada versión contempla todos los procesos necesarios para la gestión automatizada de la empresa pero de manera muy diferenciada y adaptada a los usuarios que la van a utilizar.

¿PARA TENER CONOCIMIENTOS DE SAP DEBO QUE DEBO HACER?

Hay que distinguir claramente dos conceptos. Una cosa es tener conocimientos de SAP como usuario que lo va a utilizar en su ocupación diaria y otra bien distinta es convertirse en Consultor.

El usuario final debe tener conocimientos de SAP del módulo concreto en el que va a trabajar, ya que en una empresa que tenga bien implementado este ERP los departamentos están muy estructurados y diversificados unos de otros, y se trabaja de manera independiente.

Sea para ser consultor o para usarlo en cualquier área de tu empresa, puedes obtener más recursos asistiendo a los siguientes cursos http://cenace.upsa.edu.bo/calendario/sap-business-one&prog=47.html