Portada     Noticias     Planes para realización de precomosionado, comisionado y Star Up

Planes para realización de precomosionado, comisionado y Star Up

19 Abr 2019 09 52 00

 Planes para realización de precomosionado, comisionado y Star Up en plantas de OIL y Gas

¿Cuándo es necesario?

·        Durante el proceso de construcción de un Proyecto Industrial, posterior a la fase de desarrollo de la construcción, es necesario planificar cuidadosamente los trabajos de precomisionado, comisionado, Start Up y Performance Test.

·        Las etapas más críticas y peligrosas del ciclo de vida de la instalación  se deben a

- El equipamiento va de una condición des energizada a un estado energizado.

- Por primera vez la planta y el equipamiento es colocado bajo stress

- Se introducen productos inflamables

- Las responsabilidades de la seguridad y la operación cambian del constructor al propietario.

¿PRECOMISIONADO?: Es la fase del proceso de Construcción que está constituido por las tareas de ajuste no operativo y comprobaciones en frío (Sin energizar, ni fluidos de Proceso) orientadas a garantizar la integridad de la instalación, previa a la entrega para dar paso al Comisionado y Puesta en Marcha.

¿COMISIONADO? Son las pruebas asociadas a verificar las instalaciones de la planta "Con Energía", de manera tal de alcanzar la condición de "Listo para puesta en marcha". Estas pruebas requieren energía, tanto eléctrica, como fluídos a presión.

PUESTA EN MARCHA (START UP): Es el conjunto de actividades con el fin de realizar el primer arranque de la instalación, el ajuste operativo y las pruebas necesarias para garantizar el inicio de la operación y obtener los productos esperados a la salida de la instalación.

¿PERFORMANCE TEST? Parte de la Puesta en Marcha en donde se verifica la capacidad de la planta para operar en las condiciones de operación y producción previstas en el diseño.

 

Más información del curso en el siguiente link http://cenace.upsa.edu.bo/calendario/gestion-de-precomisionado-comisionado-y-puesta-en-marcha-en-proyectos-de-plantas-industriales&prog=156.html