Portada / Calendario / Curso: Planificación estratégica con la herramienta BMC (Business Model Canvas)

Curso:
Planificación estratégica con la herramienta BMC (Business Model Canvas)

Del 15 al 29 de Mayo de 2019

Curso: Planificación estratégica con la herramienta BMC (Business Model Canvas)

Del 15 al 29 de Mayo de 2019

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Fechas: Del 15 al 29 de mayo de 2019

Sesiones: Lunes, miércoles y viernes

Horarios: De 19:00 a 22:00 hrs.

Lugar: Aulas CENACE del Campus UPSA.

Contacto: Ronie Kruklis Cel. 73656072 Tel. 346-4000 int. 218.

Correo: cenace@upsa.edu.bo



DESCRIPCIÓN

La planificación estratégica es un proceso de desarrollo e implementación de planes para conseguir propósitos u objetivos a nivel de negocios. Proporciona la dirección que llevara una empresa de acuerdo a las unidades de negocios que la forman. Este curso analizara, a través de metodologías de proyectos, 2 tipos de herramientas BSC (Balanced Score Card) y BMC (Business model Canvas) para la elaboración de la Planificación estratégica en un programa con una proporción de contenido 60% practico y 40% teórico.

OBJETIVO DEL CURSO

El objetivo del programa es otorgar a los participantes las herramientas técnicas e interpersonales para que puedan llevar adelante, construir, cuestionar y controlar el desarrollo de la estrategia corporativa en cada una de las empresas a través de métodos comparativos entre la metodología BSC y la metodología BMC.

PÚBLICO OBJETIVO

Gerentes y Jefes (Corporativos o funcionales), Encargados de Sistemas de Gestión integrados o aquellos profesionales emprendedores.

CERTIFICACIÓN

Al finalizar el curso se entregará un certificado de asistencia avalado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA. Podrán acceder a dicha certificación quienes cumplan como requisito una asistencia mínima del 80%.

DURACIÓN

21 horas reloj.

CONTENIDO DEL PROGRAMA
  • Situación Global: Elementos de éxito y fracaso en las empresas. MAPA YING YANG.
  • Identificación de características técnicas e interpersonales de las Empresas Exitosas. Matriz de autoevaluación. Diagnostico.
  • Metodología Practica.- Uso del Balanced Score Card – Acciones concretas para cumplimiento de objetivos – Elaboración de Árbol de indicadores
  • Metodología Practica – Business Model Canvas de 9 cajas – Introducción del concepto de Foresight – Análisis comparativo BMS vs BSC.
  • Desarrollo Final y concurso entre participantes.